News & Events

Get the lastest news, experiences, technology trends.

Solemos escuchar que JD Edwards puede implementarse en la nube de Oracle, y también que hacerlo implica importantes beneficios, como la baja de costo en infraestructura para su empresa.

ITCROSS ha acompañado a clientes con el ejercicio de comparar sus costos actuales de infraestructura (on-premise o cloud), con los de OiC (Oracle Cloud Infraestructure), logrando dar visibilidad y respaldo concreto a las aseveraciones de Oracle, con excelentes resultados internos para nuestros clientes, quienes han podido justificar los beneficios del cambio muy claramente.

Pero, una vez que llegamos a ese punto…cómo se lleva a cabo el deployment de JD Edwards en la nube de Oracle? De qué se trata el proyecto?

LA ESTRATEGIA: EL “LIFT AND SHIFT”.

En este artículo te explicamos cómo ITCROSS lleva un cabo el “lift and shift”de JD Edwards hacia OiC. La estrategia implica “levantar y desplegar” el ambiente operativo completo en la instalación de JD Edwards existente, usar las herramientas de migración de JDE para exportar su base de datos y configuración, para luego importarla en la nueva infraestructura aprovisionada por Oracle en la nube ( OiC)

 

TRES PASOS.

Oracle Cloud Infrastructure proporciona todos los elementos esenciales para un entorno operativo seguro de JD Edwards.

Para comenzar, se instala Terraform (Permite a los usuarios definir y configurar la infraestructura de un centro de datos en un lenguaje de alto nivel)

y un conjunto de scripts de muestra de Terraform proporcionados por Oracle. Luego, crea un archivo de configuración para señalar la tenencia donde desea que se aprovisione el entorno JD Edwards.

Puede personalizar la cantidad de servidores para implementar y detalles como nombres de host y credenciales de cuenta utilizada durante la implementación.

La automatización crea subredes privadas y listas de seguridad para permitir solo las comunicaciones necesarias entre niveles, aprobando las instancias de almacenamiento y cómputo requeridas, instala el software Oracle WebLogic y JD Edwards EnterpriseOne, y aprobando una instancia de la base de datos JD Edwards mediante el servicio de Oracle Cloud Infrastructure Database.

JD Edwards es una plataforma altamente personalizable que puede satisfacer una amplia variedad de necesidades comerciales. Luego genera una configuración  base  utilizando la herramienta de aprovisionamiento One-Click de Oracle JD Edawards. Después de que se completa el paso Terraform, configure el software One-Click en el servidor de la Consola del Administrador del servidor.

Finalmente, se inicia y se conecta a la consola de aprovisionamiento, luego se proporciona la configuración de JD Edwards y los detalles de orquestación requeridos, y finalmente se sienta y observa cómo se despliega completamente el entorno.

 

Paso 1: Configurar y Ejecutar Terraform

Para simplificar, cree un host “bootstrap” para alojar los componentes de Terraform configurando una instancia de Oracle Linux. Para evitar conflictos más adelante, se debe configurar esta instancia en un compartimento diferente del que tiene la intención de implementar el entorno JD Edwards.

Se utiliza un volumen de arranque de 200 GB para controlar el espacio suficiente para descargar y organizar todo el software para la instalación.

Después de que la instancia de bootstrap haya comenzado, descargue los binarios de Terraform y el último proveedor de Oracle Cloud Infrastructure e instálalo.

Finalmente, desempaqueta los guiones de muestra de Terraform para JD Edwards (disponibles a pedido). Para obtener más información, consulte Introducción al proveedor de Terraform.

Antes de poder ejecutar Terraform, debes configurar las claves SSH y PEM y las variables de entorno en el archivo env-vars y la configuración en el archivo variables.tf. Hay más información disponible sobre la configuración de JD Edwards Terraform en la documentación que acompaña al paquete.

El archivo env-vars contiene toda la información que Terraform necesita para incluir a la nube, incluidos los datos OCID para su compartimento, arrendamiento y un usuario con privilegios necesarios para realizar las tareas requeridas, así como la información de la clave de cifrado.

 

El siguiente es un archivo de ejemplo  env-vars  :

El archivo  variables.tf  es la clave para la implementación de Terraform.

Hay muchas opciones configurables, pero las siguientes son las más importantes para configurar:

  • region = la región donde quieres desplegar (por ejemplo, Phoenix o Ashburn)
  • jde_ent_count = el número de servidores empresariales que se aprovisionarán
  • jde_web_count = el número de servidores web que se aprovisionarán
  • jde_smc_count = el número de servidores de la Consola del Administrador del servidor que se aprovisionarán
  • JDK_INSTALL_BINARY_NAME = el nombre del archivo tar de instalación JDK de Java (por ejemplo, jdk-8u161-linux-x64.tar.gz)
  • WLS_INSTALL_BINARY_NAME = el nombre del archivo jar de instalación de WebLogic (por ejemplo, fmw_12.2.1.2.0_wls.jar)

Necesitamos tener en cuenta las contraseñas que se usarán en el archivo  variables.tf porque serán necesarias más adelante.

Los scripts de Terraform construyen completamente la infraestructura de JD Edwards, incluida la instalación y configuración de los servidores de WebLogic.

Debes descargar los archivos binarios de instalación de Oracle Technology Network y organizarlos para que los scripts de Terraform puedan usarlos:

 

  • Descarga los archivos jar genéricos WLS 12.1.3 / 12.2.0 y colóquelos en el  directorio / u01 / jde / automation-oci-v2 / web / wlsbinary .
    • http://download.oracle.com/otn/nt/middleware/12c/wls/1213/fmw_12.1.3.0.0_wls.jar
    • http://download.oracle.com/otn/nt/middleware/12c/12212/fmw_12.2.1.2.0_wls_Disk1_1of1.zip

 

  • Descarga el JDK para la plataforma Linux-x64 y colóquelo en el  directorio / u01 / jde / automation-oci-v2 / web / wlsbinary .
    • http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/8u161-b12/2f38c3b165be4555a1fa6e98c45e0808/jdk-8u161-linux-x64.tar.gz

 

Ahora Terraform puede completar el aprovisionamiento.

Se carga el entorno en el shell ejecutando el comando  source env-vars  :

Se Inicia Terraform ejecutando los comandos  terraform init  y  terraform plan  (la siguiente salida se trunca por brevedad):

Luego ejecutado Terraform ejecutando el comando  terraform apply  (la siguiente salida se trunca por brevedad):

Se muestra una salida final que describe el entorno que se configuró.

Hay que tener en cuenta esta salida para usar en el Paso 2 para configurar One-Click.

El comando  terraform aplica  realiza completamente todos los pasos necesarios para el aprovisionamiento manual en todos los hosts de Linux, y no requiere ninguna interacción adicional.

Sin embargo, se requiere un paso adicional en los hosts de Windows. Terraform crea un script de PowerShell en el host de arranque en el  directorio / u01 / jde / automation-oci-v2 / jdedeploy  .

Se debe copiar el script  jdewin_pre.ps1  en los hosts de Windows y ejecutar como administrador en una ventana del símbolo del sistema. Esta acción completa la configuración del host de Windows para que esté preparado para la instalación con un clic.

Ahora el paso Terraform está completo y el entorno está listo para el paso de un clic de la implementación.

Paso 2: Configura un clic.

Este paso instala y lanza la herramienta de aprovisionamiento con un clic.

Inicia sesión en Oracle Software Delivery Cloud, luego busque el paquete de software  JD Edwards One-Click Provisioning 3.1 para Apps 9.2 Tools 9.2.2.4  y agrégalo al carrito. Debe instalar todas las partes usando el administrador de descargas o el script  wget.sh.

Después de descargar las partes, cópialas en el host de la Consola del Administrador del servidor y descomprímalas. Esta acción expande los archivos zip en los archivos de DiskPart que necesitan ser reensamblados, un archivo de suma de verificación y un script de reensamblado. Asegúrate de que el script de reconstrucción sea ejecutable y luego ejecuta el script.

El guión realiza las siguientes acciones:

  1. Asegura que exista espacio adecuado en el directorio / u01para realizar la extracción
  2. Combina los archivos comprimidos descomprimidos en un único archivo tar
  3. Verifica el archivo recombinado utilizando el archivo de suma de comprobación
  4. Mueve los paquetes de JD Edwards al directorio / u01

Cuando finalices la secuencia de comandos de reconstrucción, ejecute la secuencia de comandos setupPr.sh para instalar e iniciar el software de aprovisionamiento con un clic en el host de la consola del Administrador del servidor.

La herramienta de aprovisionamiento con un clic está lista para comenzar la orquestación y la implementación de JD Edwards.

Paso 3: Implementa JD Edwards con la herramienta de aprovisionamiento One-Click

Inicie la herramienta de aprovisionamiento con un clic y conéctese a la interfaz en la siguiente URL:  https: // < public_IP_address >: 3000

public_IP_address > es la dirección IP pública para la instancia del servidor de aprovisionamiento con un clic que se ejecuta en el host de la consola del administrador del servidor.

La consola One-Click tiene el siguiente aspecto:

Se realiza los siguientes pasos para completar la implementación.

Haga clic en el cuadro Configurar e ingrese los detalles del administrador del servidor.

A continuación, debe se hace clic en el cuadro Orquestar y eliji una implementación de Inicio rápido. Se solicitará detalles sobre el entorno que se creó durante el paso de Terraform y detalles sobre la próxima implementación, como ID de usuario, nombres de host, nombres de ruta, etc.

Las entradas se validan en cada pantalla. Cuando se complete el Inicio rápido, revise o edite las entradas haciendo clic nuevamente en el cuadro Orquestar . Luego recorra los detalles del servidor en la Configuración avanzada, donde puede configurar entornos más complicados mediante el uso de múltiples configuraciones de servidor.

Cuando se complete el paso de orquestación, puede hacer clic en el cuadro Implementar para comenzar la instalación. Este paso completa la instalación y configuración del entorno JD Edwards de principio a fin sin ninguna interacción adicional. Luego puede esperar unas horas para que se complete la implementación. Mientras tanto, supervisa el progreso en la pantalla Estado de implementación.

Cuando se completa la implementación, el entorno JD Edwards está completamente disponible. A partir de este punto, se puede personalizar el entorno de la aplicación JD Edwards para que se adapte a las necesidades de su negocio utilizando las mismas herramientas de administración de JD Edwards que son familiares en las implementaciones que no son en la nube.

Es posible que desees elevar y cambiar todo el entorno operativo de su instalación JD Edwards existente utilizando las Utilidades de migración JD Edwards para exportar tu base de datos y configuraciones de configuración y luego importarlas al entorno recientemente aprovisionado en Oracle Cloud Infrastructure.

Para cambiar la configuración después de que la instancia de JD Edwards esté en funcionamiento, vuelve a visitar Terraform y One-Click Provisioning para modificar la configuración.

Por ejemplo, para escalar el entorno acordar o eliminar instancias y servicios, vaya a los pasos de configuración y realice los cambios. Luego volveré a ejecutar la automatización para orquestar los cambios.

  

¿Cómo ITCROSS te puede ayudar?

  • Te damos el soporte necesario para que puedas comparar el costo actual de la infraestructura de JDE con el costo futuro con Oracle Cloud Infraestructure.
  • Te ayudamos a cotizar con Oracle.
  • Llevamos a cabo el “ascensor y cambio” de JD Edwards hacia OiC.

Contacte a un representante de ventas, escribanos a info@it-cross.com . 

Mas información en www.it-cross.com

 

 

Fuente

Brian Casper

ARQUITECTO SENIOR DE SOLUCIONES

https://it-cross.com/si20te18/wp-content/uploads/2018/09/ITCROSS-logo-white-02.png
Solutions
Services
Contact

info@it-cross.com

ARGENTINA

+54 11 3220 4890
Sarmiento 938, 6N, Buenos Aires, Argentina

MEXICO

+52 55 9172 1458
Blvd. Manuel Avila Camacho 36, Piso 12, suite 1203, Col. Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, C.P.11000

USA

+1-386-246-7460
3801 PGA Boulevard, Suite 600 (33410) Palm Beach Gardens, Florida.

Copyright by ITCROSS. All rights reserved.